El Milagroso PASUCHACA

02.08.2013 12:36

La Pasuchaca es considerada como una especie vegetal con un excelente efecto hipoglicemiante (disminuye la cantidad de glucosa contenida en la sangre) por lo que es recomendada en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Aún no se ha podido determinar el mecanismo de acción de sus componentes pero se cree que aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática (es el mecanismo que convierte compuestos no carbohidratos a glucosa o glucógeno. Suministra glucosa al cuerpo cuando no dispone de carbohidratos dietéticos) aumentada en los diabéticos o aumenta la recepción de la insulina a sus receptores, considerando que la insulina no ejerce efecto, para el transporte de la glucosa sobre ciertas células como las del epitelio tubular del riñón, nos hace suponer que la Pasuchaca impide la reabsorción de glucosa a través del epitelio tubular, de ser así, se eliminarían mayores concentraciones de glucosa en la orina que las presentadas en las condiciones fisiológicas de los diabéticos.
Las principales propiedades medicinales atribuidas a la Pasuchaca son:
Antidiabético, 1-lipoglicemiante y depurador de la sangre.
Con respecto a la diabetes mellitus, esta enfermedad suele comenzar en la infancia, pero puede ocurrir a cualquier edad y no es rara en adultos. En la mayoría de los casos el comienzo es brusco, con pérdida de peso, debilidad y excreción excesiva de alimentos. A medida que disminuye la producción de INSULINA, aparece la hiperglucemia (glucosa alta en sangre) como consecuencia de la incapacidad del organismo para utilizar la glucosa.
La Diabetes Mellitus comprende un conjunto de alteraciones metabólicas que afectan a los hidratos de carbono, grasas y proteínas, a lo que se asocia un grupo de desórdenes.
Estos disturbios se deben a una deficiente acción de la insulina a nivel de
“órganos blancos”, la cual puede iniciarse con una inadecuada secreción de insulina o en una respuesta disminuida a la hormona en uno o más puntos de su accionar (insulina resistencia). Frecuentemente coexisten alteraciones en la secreción y en la acción y no está dilucidada totalmente cual es la anormalidad inicial.
Según datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud en las
Américas, alrededor de 20 millones de personas padecen la enfermedad y el
45% son habitantes de América Latina y el Caribe. Se prevee que el número de
casos de estas subregiones supere al de los Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto es bueno llevar un tratamiento temprano, lo cual ayudará al paciente a llevar una vida cómoda y útil. De igual manera, es muy importante mantener peso corporal óptimo, corregir las anormalidades bioquímicas y metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones.

Es sumamente importante el estilo de vida de la persona con diabetes, así como la administración de agentes hipoglicemiantes y productos dietéticos. La Pasuchaca  no es una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos, ni medicamentos, pero su uso ayudará; a mantener el nivel de azúcar dentro de los límites aceptables.

—————

Volver


Contacto

La cacharrería del pueblo....

34-602 520 102


MEDICINA NATURAL PERUANA

La Cúrcuma: Un Poderoso Antioxidante!

La Cúrcuma: Un Poderoso Antioxidante!
Su efecto antioxidante es comparable con las vitaminas C y E. La curcumina combate los radicales libres de oxígeno activo de forma superior a la vitamina E y a la superóxido dismutasa, pero inferior a la vitamina C. Sin embargo, frente a los radicales libres de hidroxilo la curcumina es más eficaz...

—————

PASUCHACA (DIABETES)

PASUCHACA (DIABETES)
Esta planta se encuentra sobre los 3500m , en la sierra del Perú, en los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana. Las principales propiedades medicinales atribuidas a la pasuchaca son: antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la...

—————

Libro LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS

Libro LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS
Autor: Sacha Barrio Healey .Este libro aborda un tema crítico para la salud, y lo expone de manera clara y sencilla. Se desmitifican muchos falsos conceptos sobre las grasas, cuyo sabio consumo es una de las mejores herramientas para afrontar cualquier enfermedad, mitigar el envejecimiento,encender...

—————

—————